viernes, 6 de noviembre de 2009

Barcelona y Grupo MediaPro firman un acuerdo de colaboración

El Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo de colaboración con el grupo español MediaPro a partir del cual la compañía española, posterior a un análisis de la situación actual y la aplicación de otras prácticas exitosas en el fútbol mundial, hará una serie de recomendaciones dirigidas a estructurar del club, creando un modelo de gestión equilibrado que optimice los ingresos económicos e implante procesos para una gestión deportiva profesionalizada.
Una vez que los experimentados consultores de MediaPro desplazados a Guayaquil entreguen la propuesta de plan de acción y principales recomendaciones, será el Directorio del Barcelona quién, según su análisis, adopte las decisiones que consideren apropiadas en beneficio del Club.El Grupo MediaPro creará una hoja de ruta para estructurar un modelo de gestión profesional que garantice su futuro y sanee las maltrechas cuentas en el medio plazo.
Entre otras líneas de actuación, las recomendaciones de MediaPro se centrarán en la potenciación de la imagen del club para que la vinculación club-aficionados-patrocinadores sea más estrecha y reorganizar la estructura deportiva de Barcelona definiendo los procesos que afectan al primer equipo, cuerpo técnico, departamento de scouting, plantel médico, servicios de apoyo y coordinación y desarrollo de las formativas.El acuerdo alcanzado es por un periodo de 1 año, renovable por otro año si ambas partes así lo consideran. La remuneración de la Consultora tendrá un costo fijo y una cantidad variable en función de objetivos.MediaPro, la consultoría elegida por el clubEl Grupo MediaPro, además de ser líder en España y actor destacado en Europa en la gestión de derechos audiovisuales deportivos, es una importante consultoría de gestión deportiva.
Entre otros, participa en los siguientes proyectos:
• Gestión de la sociedad explotadora de los derechos de mercadeo, comercial y merchandising del Real Madrid. En los últimos años, se ha pasado de generar 40 M a los 150 M Euros en 2008.
• Desarrollo del primer soporte informático integral sobre simulación de juego, tracking de jugadores y gestión táctica para clubes de fútbol.
• Asesoramiento futbolístico y realización de informes de seguimiento de jugadores y sistemas de juego, organización y estructuración área deportiva para varios clubes de primer nivel de la Liga española.
• Agencia del FC Barcelona para su proyecto de explotación internacional de marca.• Desarrollo del Planes de Negocio y de marketing para varios clubes de la Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario